Cada uno tiene su propia fórmula para alcanzar el éxito, como se suele decir «cada maestrillo tiene su librillo», pero si hay algo en lo que todas las personas que han tenido éxito coinciden, es que su determinación para alcanzar sus objetivos fue algo fundamental.
En esta ocasión traigo al Blog un vídeo de la Doctora Angela Lee Duckworth, quien tras unos años en la docencia se propuso averiguar la clave del éxito, en alumnos de secundaria, o en cadetes de una Academia Militar.
Talento vs Esfuerzo.
Evidentemente, un coeficiente intelectual elevado o el poseer un talento natural para el arte, la ciencia o en cualquier otra disciplina, nos va a ayudar mucho a la hora de alcanzar el éxito, especialmente a la hora de adquirir experiencia y aprendizaje.
Sin embargo, ese talento natural del que disponemos en un determinado campo no deja de ser una herramienta a utilizar, de nosotros depende el uso que le demos.
La gran mayoría de las situaciones cotidianas de nuestra vida personal, o laboral, se pueden solucionar de forma más o menos simple. No nos engañemos, si tenemos claro qué es lo que queremos conseguir en la vida, lo principal es ponernos manos a la obra y trabajar en ello.
Sin esfuerzo no hay recompensa.
¿Alguien dijo que todo lo que soñabas conseguir iba a caer del cielo como un regalo? Las cosas que merece la pena conseguir suelen necesitar de trabajo duro.
¿Durante cuánto tiempo? Durante el tiempo que sea necesario, o el que tú consideres que merece lo que esperas conseguir.
Claro que te tendrás que esforzar para conseguir tu propósito en la vida, pero ese esfuerzo y trabajo duro hará que cuando llegues a tu meta la puedas saborear, con el placer que conocen aquellos quienes han sido capaces de apretar los dientes y mantener la mirada fija en su objetivo.
Determinación como clave del éxito.
Como la propia Angela Lee nos expone en su charla, la cualidad mágica no fue el coeficiente intelectual ni la inteligencia emocional, tampoco eran la buena apariencia o la forma física.

Fotografía de Eric The Fish.
También puedes encontrarlo en su Blog.
La cualidad que impulsaba a las personas más allá de las capacidades que poseyeran, su clave del éxito, era la determinación.
Eso no significa que estas personas carezcan de talento, inteligencia, o algún tipo de cualidad que los haga destacar, más bien al contrario. Estás personas destacarán, porque saben sacar partido a cualquier aptitud natural, la aprenderán si es necesario, y quizás lo más importante, si fuera necesario suplirán la falta de recursos, o talentos, con tiempo y esfuerzo.
Son conscientes de que a veces lo bueno se hace esperar, y que para tener lo bueno se habrán de esforzar.
Quieres tener acceso al centro de recursos gratuitos?
Suscríbete, accede y descarga contenidos exclusivos para suscriptores.
Tu privacidad me importa. Nunca compartiré tus datos con nadie - 100% Libre de Spam
Deja una respuesta