Leer es una actividad muy recomendable, no solamente para quienes tienen interés en desarrollarse como líderes.

Fotografía de Jakub Hlavaty.
No obstante, adquirir el hábito de leer es otro granito de arena que te va a ser útil a la hora de potenciar tu liderazgo.
Te hará más imaginativo.
Evidentemente, leer un libro no es como ver una película o una serie, y la principal diferencia es que cuando miras la pantalla de tu televisor, o en el cine, no es necesario que emplees tu imaginación para nada.
Cuando lees un libro, dependes de la habilidad descriptiva del escritor para de imaginarte las caras de los personajes, los paisajes donde transcurre la acción, etc., y por tanto, no te queda más remedio que poner en acción tu imaginación.
Es cuestión de tiempo que el líder deba enfrentarse a contratiempos y dificultades, con escasez de recursos, o careciendo de la experiencia necesaria. En esos momentos será necesario que emplees ese pensamiento creativo para buscar la solución al problema.
Y, ¿acaso esto no consiste en abstraerte del mundo real, e imaginar la mejor solución posible?
Te proporcionará sabiduría.
Estoy totalmente convencido que leer, aunque sólo sean libros de aventuras y ciencia ficción, desarrollará tu conocimiento del mundo que te rodea, aunque sólo sea por el hecho de sentirte inspirado por el libro que hayas leído. Asuntos
Por supuesto, no creo que sea necesario explicar los motivos por los que tu sabiduría, y los conocimientos que tengas sobre una determinada materia, van a verse potenciados si lo que lees tiene relación con tu trabajo, o tus aficiones.
Es más, seguro que leyendo serás capaz de encontrar relaciones entre libros con distinto contenido, y pensarás si es posible aplicar la solución de un problema a otro, aunque no tuviera nada que ver, y en caso de que lo consideres factible tratarás de encontrar la manera de hacerlo.
Al mismo tiempo, la lectura es como el azúcar. Cuanto más se lee, más apetece leer.
Te servirá como refugio.
Quizás esto sea una apreciación muy personal, sobre las posibilidades que puede tener el hábito de la lectura para potenciar tu liderazgo, aunque sinceramente no creo que sea la única persona que casi desconecta del mundo real cuando lee un buen libro.
Las horas pasan volando, y aunque el tiempo haya pasado rápido, hemos alcanzado una gran sensación de calma y equilibrio en nuestro interior. El libro nos traslada a otro lugar y a otro momento en el que esas preocupaciones que nos acechan desaparecen por unas horas.
Este lugar de refugio puedes utilizarlo para obtener el descanso necesario a tus sentidos, saturados del ruido emocional, y los problemas que te rodean. Quizás simplemente lo hagas para desconectar un poco, y leer sobre algo distinto a lo que haces todos los días.
La lectura de un buen libro, puede ser algo relajante y placentero, como soñar despierto.
¿Consideras que el hábito de la lectura puede ser beneficioso para potenciar tu liderazgo? Puedes contribuir al artículo, aportando tu opinión.
Quieres tener acceso al centro de recursos gratuitos?
Suscríbete, accede y descarga contenidos exclusivos para suscriptores.
Tu privacidad me importa. Nunca compartiré tus datos con nadie - 100% Libre de Spam
Deja una respuesta